M8A1 [Tier IV]
Дата: 29.04.2014 10:55:41
MrDonnie: Manual por Vampiruzo De donde venimos
Antes de llegar a este pequeño y fantástico antitanque hemos sabido lo que es disfrutar de dos de los carros más dominantes para su tier.
En tier II encontramos el T18. Esta bestia combina un cañón howitzer, capaz de destrozar a la mayoría de tanques de su tier de un solo tiro con una armadura frontal prácticamente impenetrable para los cañones que por lo común le estarán apuntando y una velocidad que le permite llevar su cañón a los puntos calientes de la batalla en cualquier momento.
Este antitanque es realmente brutal en tier 2, uno de los tanques más dominantes del juego.

Tras disfrutar con el T18, pasamos al T82, lo que puede suponer un shock por el cambio en el estilo de juego con el que habíamos gozado en el T18.
Este cazacarros tiene 2 cañones de gran calidad, tanto el 57mm con una penetración y un ratio de fuego asombrosos, como el 105mm howitzer, con un daño alpha muy respetable, pueden destrozar a cualquier tier III que se le acerque, y dar un buen susto a un tier IV o V, con los que este antitanque se puede encontrar. Además es un antitanque muy rápido y ágil, lo que nos permite adelantarnos a los movimientos enemigos al principio de la batalla para llegar a posiciones ventajosas, y desde allí aprovechar su alto factor de camuflaje para hacer piezas a nuestros enemigos sin ser detectados. Sin embargo, este carro no comparte la poderosa armadura de
su predecesor. Con un techo abierto, y solo 13mm de blindaje máximo, así como reducidos puntos de vida, cualquier disparo nos puede hacer trizas. Por eso será vital aprender a disparar escondidos, a tener paciencia, y a huir cuando seamos detectados y así sobrevivir, recolocarnos, y seguir destrozando tanques sin que nos vean.
Las habilidades que aprendamos aquí nos vendrán bien para cuando compremos a nuestro protagonista de hoy.

A donde vamos
El tiempo invertido en aprender las hablidades necesarias para el éxito con el antitanque del que hoy hablaremos nos resultará muy provechoso cuando pasemos a los siguientes carros de la línea de desarrollo. No os pareis aquí, la línea sigue con 2 verdaderos monstruos.
En tier V, nos encontramos uno de los tanques que es uno de los carros con el que más me he divertido en el tiempo que llevo jugando. El T49 comparte muchas carácterísticas con su predecesor, destiladas hasta su máxima expresión. Rápido, ágil, con un cañón con mucha penetración y veolcidad de disparo y un factor de camuflaje que nos ayudará a ser ese asesino invisible. Como el resto de tier medios de su rama, el blindaje es prácticamente nulo, por lo que tendremos que ser hábiles para disparar sin ser detectados y huir para elegir otra posición cuando la batalla se calienta.

A continuación nos encontramos uno de los tanques más dominantes del tier VI, el M18 Hellcat. Es uno de los tanques preferidos para las compañías acorazadas "Medium", por lo que recomendo conservarlo si teneis interés en jugar en equipo en este tipo de partidas. A la capacidad de camuflaje del T49 se suma una mayor velocidad máxima, sin embargo la aceleración y la agilidad empeoran ligeramente, obligandonos a prever los movimientos enemigos, ya que nos costará más cambiar de dirección. Donde encontramos la gran diferencia es en el cañón. Cuando montemos el 90mm, el carro pasará de tener un cañón con mucho ratio de fuego y un daño bajo, a tener un daño muy respetable para su tier, con una buena capacidad de penetración y un ratio de fuego decente. Gracias a esto podremos dejar gravemente tocado a cualquier carro que encontremos
despistado y logremos colar 2 o 3 tiros.

El M8A1

Fortalezas
Empezemos ahora con el M8A1, específicamente con sus fortalezas. Estas seran las características que deberemos aprovechar al máximo para conseguir el éxito con este carro:
-Velocidad:
Con 58Km/h de velocidad máxima, este carro es capaz de adelantarse hasta posiciones ventajosas al principio de la batalla, recolocarse durante la misma y conseguir ayudar al equipo allí donde más lo necesite.
-Agilidad:
21.33hp/t significan que este tanque es capaz de acelerar bastante bien. Además una transverse de 35 grad/s le permite girar suficientemente rápido para poder huir de una situación comprometida o llegar a cualquier punto.
-Camuflaje y visión:
Un factor de camuflaje base muy bueno, unido si es posible a habilidades de camuflaje y visión, equipamientos como red de camuflaje, binoculares y patrones de camuflaje, nos permitirán adoptar roles de scout pasivo en caso de necesidad, aumentando la versatilidad del tanque. Además en caso de elegir el rol de sniper, podremos disparar desde alguna posición de ventaja aprovechando la presencia de árboles o arbustos sin ser detectados por los enemigos.
-El cañón:
Una vez hayamos desarrollado todos los módulos de este tanque, podremos elegir entre sus dos cañones de tier V, que tienen diferentes características, siendo ambos muy potentes. Con el 57mm conseguimos un ratio de fuego brutal, disparando cada aproximadamente 2 segundos. Es como tener un autoloader con un clip infinito! Además una penetración de 110mm nos permite penetrar a la mayoría de los rivales que encontraremos, infligiendo una media de 75 puntos de vida cada 2 segundos. El daño alpha es bajo, pero gracias a su velocidad de disparo podremos conseguir impactar varios disparos antes de que nuestra víctima sepa que está pasando. La precisión de 0.39 no es espectacular, pero gracias a la capacidad de tirar balas podemos permitirnos fallar algunos disparos sin que penalice excesivamente nuestra partida.
La otra elección será el 3-inch. Con este cañón conseguimos aumentar el daño por disparo a costa de reducir el ratio de fuego, la penetración y la precisión. Con un daño de 110 de media podremos asustar a más de un enemigo. El ratio de fuego continua siendo alto, con un disparo cada aproximadamente 4 segundos, pero la reducción de la penetración a 101mm hará más dificil dañar a algunos de los tier V y VI que podremos encontrarnos. Con este cañón tendremos que cambiar un poco el rol para disparar desde más cerca, con mejor tiro a los púntos débiles y siempre preparado para huir.
Debilidades
-Blindaje:
La armadura en este antitanque es poco menos que inexistente. con 38mm de blindaje máximo en la torreta, 25 en el chasis y la torreta abierta, prácticamente cualquier cosa que te disparen te hará daño. Especialmente la artillería, o cañones tipo howitzer tirando balas explosivas pueden dejarte para el arrastre en un momento.
-Velocidad transversal de la torreta:
La torreta solo es capaz de girar a 18 grad/s. Esto es prácticamente la mitad de la velocidad del propio tanque, que tiene 35 grad/s. Esto significa que es lenta, muy lenta. No es un problema demasiado grave si estamos a una distancia prudencial de nuestros enemigos, ya que lo que se puedan mover se traducirá en una pequeña variación en los grados, haciendo que podamos seguirlos con la torreta sin problemas. Sin embargo, debemos resistir la tentación de lanzarnos al ataque cuerpo a cuerpo con este cazacarros, ya que, aún a pesar de su agilidad, nos encontraremos en muchas ocasiones sin ser capazes de apuntar a nuestros enemigos porque la torreta no gira a bastante velocidad. Tendremos que recordar siempre que a pesar de ser ágil, rápido y tener torreta, no dejamos de estar conduciendo un antitanque.
-Puntos de vida:
Con solo 250 puntos de vida, es el carro con menos vida de su tier, descontando artillerías. Si sumamos esto a su muy bajo blindaje y su torreta abierta, hace que prácticamente cualquier cosa que nos dispare puede acabar con nostros de uno o dos tiros, especialmente si nos enfrentamos con tiers altos o con cañones derp. Para evitar esto recomendaría la hablidad sexto sentido, para escondernos cuando nos detecten, y estar siempre atentos al minimapa para saber desde donde nos podría venir el próximo tiro y evitar enfrentamientos cara a cara cuando sea posible.
-Capacidad de munición:
Para los cañones de tier V, la capacidad de munición será de 66 proyectiles en el 57mm y de 46 para el 3-inch. Puede parecer una buena cantidad a primera vista, pero al contar con el ratio de fuego de estos cañones vemos que ambos agotarían la munición en menos de 3 minutos y medio en caso de disparar continuamente. Esto puede dejarnos sin munición en una partida larga si no hemos sido cuidadosos. Mi recomendación es disparar mucho si vemos el tiro claro, pero no jugarnos balas a un tiro dificil.
Equipamiento y habilidades
El equipamiento que maximiza las habilidades de este tanque serán la red de camuflaje, que nos permitirá matenernos ocultos y a salvo turante el mayor tiempo posible y los binoculares, que nos permitirán detectar con tiempo a cualquier enemigo que se acerque y pueda suponer una amenaza. Por último, recomiendo utilizar la barra de carga de calibre medio que nos permite disparar como una verdadera ametralladora.
En cuanto a las habilidades, las más efectivas para cumplir su rol en el campo de batalla serán:
-Comandante: Sexto sentido, Camuflaje o hermanos de armas, Reconocimiento
-Artillero: Camuflaje, Ajuste de disparo o hermanos de armas, Reparaciones
-Conductor: Camuflaje, Frenado con embgrague o hermanos de armas, Conducción todoterreno
-Operador de radio: Camuflaje, Conciencia situacional o hermanos de armas, Reparaciones
Algunas repeticiones
http://wotreplays.co...lassicfrog-m8a1
- En esta partida, cortesía de ClassicFrog, podemos ver varios grandes aciertos:
- La velocidad inicial para situarse en una posición que le favorece, pudiendo acabar desde lejos con varios enemigos sin arriesgarse a ser detectado
- Cuando el jugador ve la debilidad en el flanco derecho se situa en el centro para intentar ayudar, pero cuando el flanco cae, se retira sin intentar plantar cara
ya que será más útil para su equipo sobreviviendo, buscando su arbusto y siendo una molestia constante, como hará.
- Cuando tiene que resetear la base, no pierde los nervios, busca un sitio desde el que disparar seguro, y, como no funciona, se recoloca y prueba de nuevo.
- Desde su nueva posicion segura, consigue resetear la captura y varias bajas, pero sin dejar de mirar el minimapa. Cuando ve peligro en forma de un churchill III cerca
huye, y se recoloca de nuevo evitando el enfrentamiento directo en el que tendría todas las de perder.
- Una vez ha acabado con el Stug III sin que este le haya detectado, se recoloca para despistar. Un buen detalle es el hecho de no entrar en la captura enemiga
para no revelar su posición y poder atacar desde un ángulo desde donde no es esperado. Aunque tiene que tomar el riesgo de atacar de cerca al churchill para resetear,
gracias a esa situación inesperada consigue resetear, ganar tiempo y huye para recolocarse a una mayor distancia, donde tiene la ventaja.
- Por último vemos como, tras matar al churchill, solamente tiene una bala, por lo que decide ir a la captura esperando que el enemigo restante está AFK. Por partidas
como estas es por lo que es importante no disparar a lo loco.
http://wotreplays.co...rom_russia-m8a1
- En la segunda repetición, de Player_from_russia, veremos varias cosas tambien
- Como en la anterior se apresura a una buena posición. Además convierte esta posición en una aún mejor rompiendo los muros que podrían obstaculizar su tiro.
- Tras snipear un poco y sumar un par de bajas, ve su posición amenazada, por lo que decide enfrentarse a esa amenaza. La suerte le acompaña, ya que el ligero que se acerca
comete el error de no acercarse a él, donde tendría la ventaja. Tras acabar con él, vuelve a su trabajo.
- Nuestro jugador ve como su equipo desaparece ante sus narices, cayendo uno tras otro en muy poco tiempo. Es algo que suele pasar en partidas de tier bajos.
- Está él contra 5, pero no se pone nervioso. Sabe que su ventaja es su posición, por lo que esperará a que vengan, con la sana esperanza de que el equipo contrario
este tan descoordinado como el suyo y vengan de uno en uno.
- Así lo hacen, y se va encargando de ellos uno a uno. Aún así casi el Hetzer que consigue llegar a su lado sin ser detectado casi acaba con su partida, pero
consigue el traqueo y acabar con él, y encargarse del churchill. Es una medalla de kolovanov.
Y esto es todo, espero que os haya gustado.
Un saludo!
Antes de llegar a este pequeño y fantástico antitanque hemos sabido lo que es disfrutar de dos de los carros más dominantes para su tier.
En tier II encontramos el T18. Esta bestia combina un cañón howitzer, capaz de destrozar a la mayoría de tanques de su tier de un solo tiro con una armadura frontal prácticamente impenetrable para los cañones que por lo común le estarán apuntando y una velocidad que le permite llevar su cañón a los puntos calientes de la batalla en cualquier momento.
Este antitanque es realmente brutal en tier 2, uno de los tanques más dominantes del juego.

Tras disfrutar con el T18, pasamos al T82, lo que puede suponer un shock por el cambio en el estilo de juego con el que habíamos gozado en el T18.
Este cazacarros tiene 2 cañones de gran calidad, tanto el 57mm con una penetración y un ratio de fuego asombrosos, como el 105mm howitzer, con un daño alpha muy respetable, pueden destrozar a cualquier tier III que se le acerque, y dar un buen susto a un tier IV o V, con los que este antitanque se puede encontrar. Además es un antitanque muy rápido y ágil, lo que nos permite adelantarnos a los movimientos enemigos al principio de la batalla para llegar a posiciones ventajosas, y desde allí aprovechar su alto factor de camuflaje para hacer piezas a nuestros enemigos sin ser detectados. Sin embargo, este carro no comparte la poderosa armadura de
su predecesor. Con un techo abierto, y solo 13mm de blindaje máximo, así como reducidos puntos de vida, cualquier disparo nos puede hacer trizas. Por eso será vital aprender a disparar escondidos, a tener paciencia, y a huir cuando seamos detectados y así sobrevivir, recolocarnos, y seguir destrozando tanques sin que nos vean.
Las habilidades que aprendamos aquí nos vendrán bien para cuando compremos a nuestro protagonista de hoy.

A donde vamos
El tiempo invertido en aprender las hablidades necesarias para el éxito con el antitanque del que hoy hablaremos nos resultará muy provechoso cuando pasemos a los siguientes carros de la línea de desarrollo. No os pareis aquí, la línea sigue con 2 verdaderos monstruos.
En tier V, nos encontramos uno de los tanques que es uno de los carros con el que más me he divertido en el tiempo que llevo jugando. El T49 comparte muchas carácterísticas con su predecesor, destiladas hasta su máxima expresión. Rápido, ágil, con un cañón con mucha penetración y veolcidad de disparo y un factor de camuflaje que nos ayudará a ser ese asesino invisible. Como el resto de tier medios de su rama, el blindaje es prácticamente nulo, por lo que tendremos que ser hábiles para disparar sin ser detectados y huir para elegir otra posición cuando la batalla se calienta.

A continuación nos encontramos uno de los tanques más dominantes del tier VI, el M18 Hellcat. Es uno de los tanques preferidos para las compañías acorazadas "Medium", por lo que recomendo conservarlo si teneis interés en jugar en equipo en este tipo de partidas. A la capacidad de camuflaje del T49 se suma una mayor velocidad máxima, sin embargo la aceleración y la agilidad empeoran ligeramente, obligandonos a prever los movimientos enemigos, ya que nos costará más cambiar de dirección. Donde encontramos la gran diferencia es en el cañón. Cuando montemos el 90mm, el carro pasará de tener un cañón con mucho ratio de fuego y un daño bajo, a tener un daño muy respetable para su tier, con una buena capacidad de penetración y un ratio de fuego decente. Gracias a esto podremos dejar gravemente tocado a cualquier carro que encontremos
despistado y logremos colar 2 o 3 tiros.

El M8A1

Fortalezas
Empezemos ahora con el M8A1, específicamente con sus fortalezas. Estas seran las características que deberemos aprovechar al máximo para conseguir el éxito con este carro:
-Velocidad:
Con 58Km/h de velocidad máxima, este carro es capaz de adelantarse hasta posiciones ventajosas al principio de la batalla, recolocarse durante la misma y conseguir ayudar al equipo allí donde más lo necesite.
-Agilidad:
21.33hp/t significan que este tanque es capaz de acelerar bastante bien. Además una transverse de 35 grad/s le permite girar suficientemente rápido para poder huir de una situación comprometida o llegar a cualquier punto.
-Camuflaje y visión:
Un factor de camuflaje base muy bueno, unido si es posible a habilidades de camuflaje y visión, equipamientos como red de camuflaje, binoculares y patrones de camuflaje, nos permitirán adoptar roles de scout pasivo en caso de necesidad, aumentando la versatilidad del tanque. Además en caso de elegir el rol de sniper, podremos disparar desde alguna posición de ventaja aprovechando la presencia de árboles o arbustos sin ser detectados por los enemigos.
-El cañón:
Una vez hayamos desarrollado todos los módulos de este tanque, podremos elegir entre sus dos cañones de tier V, que tienen diferentes características, siendo ambos muy potentes. Con el 57mm conseguimos un ratio de fuego brutal, disparando cada aproximadamente 2 segundos. Es como tener un autoloader con un clip infinito! Además una penetración de 110mm nos permite penetrar a la mayoría de los rivales que encontraremos, infligiendo una media de 75 puntos de vida cada 2 segundos. El daño alpha es bajo, pero gracias a su velocidad de disparo podremos conseguir impactar varios disparos antes de que nuestra víctima sepa que está pasando. La precisión de 0.39 no es espectacular, pero gracias a la capacidad de tirar balas podemos permitirnos fallar algunos disparos sin que penalice excesivamente nuestra partida.
La otra elección será el 3-inch. Con este cañón conseguimos aumentar el daño por disparo a costa de reducir el ratio de fuego, la penetración y la precisión. Con un daño de 110 de media podremos asustar a más de un enemigo. El ratio de fuego continua siendo alto, con un disparo cada aproximadamente 4 segundos, pero la reducción de la penetración a 101mm hará más dificil dañar a algunos de los tier V y VI que podremos encontrarnos. Con este cañón tendremos que cambiar un poco el rol para disparar desde más cerca, con mejor tiro a los púntos débiles y siempre preparado para huir.
Debilidades
-Blindaje:
La armadura en este antitanque es poco menos que inexistente. con 38mm de blindaje máximo en la torreta, 25 en el chasis y la torreta abierta, prácticamente cualquier cosa que te disparen te hará daño. Especialmente la artillería, o cañones tipo howitzer tirando balas explosivas pueden dejarte para el arrastre en un momento.
-Velocidad transversal de la torreta:
La torreta solo es capaz de girar a 18 grad/s. Esto es prácticamente la mitad de la velocidad del propio tanque, que tiene 35 grad/s. Esto significa que es lenta, muy lenta. No es un problema demasiado grave si estamos a una distancia prudencial de nuestros enemigos, ya que lo que se puedan mover se traducirá en una pequeña variación en los grados, haciendo que podamos seguirlos con la torreta sin problemas. Sin embargo, debemos resistir la tentación de lanzarnos al ataque cuerpo a cuerpo con este cazacarros, ya que, aún a pesar de su agilidad, nos encontraremos en muchas ocasiones sin ser capazes de apuntar a nuestros enemigos porque la torreta no gira a bastante velocidad. Tendremos que recordar siempre que a pesar de ser ágil, rápido y tener torreta, no dejamos de estar conduciendo un antitanque.
-Puntos de vida:
Con solo 250 puntos de vida, es el carro con menos vida de su tier, descontando artillerías. Si sumamos esto a su muy bajo blindaje y su torreta abierta, hace que prácticamente cualquier cosa que nos dispare puede acabar con nostros de uno o dos tiros, especialmente si nos enfrentamos con tiers altos o con cañones derp. Para evitar esto recomendaría la hablidad sexto sentido, para escondernos cuando nos detecten, y estar siempre atentos al minimapa para saber desde donde nos podría venir el próximo tiro y evitar enfrentamientos cara a cara cuando sea posible.
-Capacidad de munición:
Para los cañones de tier V, la capacidad de munición será de 66 proyectiles en el 57mm y de 46 para el 3-inch. Puede parecer una buena cantidad a primera vista, pero al contar con el ratio de fuego de estos cañones vemos que ambos agotarían la munición en menos de 3 minutos y medio en caso de disparar continuamente. Esto puede dejarnos sin munición en una partida larga si no hemos sido cuidadosos. Mi recomendación es disparar mucho si vemos el tiro claro, pero no jugarnos balas a un tiro dificil.
Equipamiento y habilidades
El equipamiento que maximiza las habilidades de este tanque serán la red de camuflaje, que nos permitirá matenernos ocultos y a salvo turante el mayor tiempo posible y los binoculares, que nos permitirán detectar con tiempo a cualquier enemigo que se acerque y pueda suponer una amenaza. Por último, recomiendo utilizar la barra de carga de calibre medio que nos permite disparar como una verdadera ametralladora.
En cuanto a las habilidades, las más efectivas para cumplir su rol en el campo de batalla serán:
-Comandante: Sexto sentido, Camuflaje o hermanos de armas, Reconocimiento
-Artillero: Camuflaje, Ajuste de disparo o hermanos de armas, Reparaciones
-Conductor: Camuflaje, Frenado con embgrague o hermanos de armas, Conducción todoterreno
-Operador de radio: Camuflaje, Conciencia situacional o hermanos de armas, Reparaciones
Algunas repeticiones
http://wotreplays.co...lassicfrog-m8a1
- En esta partida, cortesía de ClassicFrog, podemos ver varios grandes aciertos:
- La velocidad inicial para situarse en una posición que le favorece, pudiendo acabar desde lejos con varios enemigos sin arriesgarse a ser detectado
- Cuando el jugador ve la debilidad en el flanco derecho se situa en el centro para intentar ayudar, pero cuando el flanco cae, se retira sin intentar plantar cara
ya que será más útil para su equipo sobreviviendo, buscando su arbusto y siendo una molestia constante, como hará.
- Cuando tiene que resetear la base, no pierde los nervios, busca un sitio desde el que disparar seguro, y, como no funciona, se recoloca y prueba de nuevo.
- Desde su nueva posicion segura, consigue resetear la captura y varias bajas, pero sin dejar de mirar el minimapa. Cuando ve peligro en forma de un churchill III cerca
huye, y se recoloca de nuevo evitando el enfrentamiento directo en el que tendría todas las de perder.
- Una vez ha acabado con el Stug III sin que este le haya detectado, se recoloca para despistar. Un buen detalle es el hecho de no entrar en la captura enemiga
para no revelar su posición y poder atacar desde un ángulo desde donde no es esperado. Aunque tiene que tomar el riesgo de atacar de cerca al churchill para resetear,
gracias a esa situación inesperada consigue resetear, ganar tiempo y huye para recolocarse a una mayor distancia, donde tiene la ventaja.
- Por último vemos como, tras matar al churchill, solamente tiene una bala, por lo que decide ir a la captura esperando que el enemigo restante está AFK. Por partidas
como estas es por lo que es importante no disparar a lo loco.
http://wotreplays.co...rom_russia-m8a1
- En la segunda repetición, de Player_from_russia, veremos varias cosas tambien
- Como en la anterior se apresura a una buena posición. Además convierte esta posición en una aún mejor rompiendo los muros que podrían obstaculizar su tiro.
- Tras snipear un poco y sumar un par de bajas, ve su posición amenazada, por lo que decide enfrentarse a esa amenaza. La suerte le acompaña, ya que el ligero que se acerca
comete el error de no acercarse a él, donde tendría la ventaja. Tras acabar con él, vuelve a su trabajo.
- Nuestro jugador ve como su equipo desaparece ante sus narices, cayendo uno tras otro en muy poco tiempo. Es algo que suele pasar en partidas de tier bajos.
- Está él contra 5, pero no se pone nervioso. Sabe que su ventaja es su posición, por lo que esperará a que vengan, con la sana esperanza de que el equipo contrario
este tan descoordinado como el suyo y vengan de uno en uno.
- Así lo hacen, y se va encargando de ellos uno a uno. Aún así casi el Hetzer que consigue llegar a su lado sin ser detectado casi acaba con su partida, pero
consigue el traqueo y acabar con él, y encargarse del churchill. Es una medalla de kolovanov.
Y esto es todo, espero que os haya gustado.
Un saludo!
M8A1 [Tier IV]