Реклама | Adv
  • Rotator
  • Rotator
  • Rotator
  • Rotator
  • Rotator
  • Rotator
  • Rotator
  • Rotator
  • Rotator
  • Rotator
  • Rotator
  • Rotator
  • Rotator
  • Rotator
Сообщения форума
Реклама | Adv

Valentine II [Tier IV]

Дата: 29.04.2014 11:20:26
MrDonnie: Manual por "Alesuco"     Posted Image    
Valentine II
En este post intentaré un poco hacer un análisis y detallar mas o menos el modo de jugar en este tanque premium soviético de tier 4, conocido como Valentine II (no confundir con el Valentine ingles a secas). En randoms son mas raros que un perro verde ya que es muy criticado por llevar un cañón de tier 2.
Es de esos tanques que, aunque sea clasificado como "carro ligero", es en realidad, más como un tanque pesado de ruptura, o como acompañante VIP de los ligeros o medios de verdad. Dado a su destacado blindaje y a su reducida altura es capaz de soportar un severo castigo, aunque por supuesto no nos quita que debamos apartarnos de los "troll gun" de esos que llevan los Hetzer, por ejemplo. Dos explosivas (o una bien dada) y directos pal garage.
Precio: 1000 de oro (aunque en el evento de San Valentín durante dos años consecutivos su precio habia bajado a los 300!!! )
Bueno, pues después de esta muy breve intro, veamos a grosso modo los pros y los contras.
Pros:
-Tiene un buen blindaje para su nivel, resiste muy bien los cañones de tier 2/3 y se ríe de las MGs, además tiene poca altura (los troll gun les costará apuntarlo desde lejos).
- Gran cadencia de tiro y aceptable precisión, sin duda es la mejor plataforma del cañoncito de 45 mm.
- Gran velocidad de rotación: 50 grados/s.
- 380 puntos de impacto, de los mas altos de su nivel . Supera al Matilda inglés con la torreta buena por 10 puntos. Es superado por el Pz B2 (400 hp) y el B1 full (420 hp).
- Como dije es pequeño sin ningún punto débil concreto.
- Penetración suficiente para armarla frente a tiers 2 y 3, sin excepción.
- Siempre es Top Tier. Si apareces frente a tiers 5 o 6 mira con quien haces compañía.
- El mas alto WinRate (56,4%) de los ligeros de su nivel, según NoobMeter.
- Muy infravalorado.
- Un dato que poca gente sabe es que tiene un muy buen camuflaje, a saber:
  * Estacionado: 20.00%
  * En movimiento: 20.00%
  * Disparando: Baja considerable a 4.96%.
Contras:
- El arma echa mucho para atrás, mucha gente critica a este carro solo por el arma que lleva (recordemos que es un 45 mm de tier 2), que obliga a disparar balas premium la  mayoría de veces.
- Escaso daño alfa por disparo, incluso con explosivas. Acabar la partida con 1000 de daño es complicado.
- Por muy ligero que sea es muy lento (32 km) y anda algo escaso de aceleración (140 c.v).
- Poca capacidad de munición (61 proyectiles) que sumando a su gran cadencia hacen que ande escaso de proyectiles si la partida se alarga demasiado.
- Aunque sea siempre Top Tier empezar una partida contra un equipo lleno de Hetzer o Matilda como que echa un poco p´atras...
Tripulación:
Pasamos a ver que tripulación lleva, asi como las habilidades recomendadas. Lo ideal es tener Hermanos de Armas en los 3 tripulantes, pero para ir empezando recomiendo Reparaciones a todos, o bien puede que camuflaje, aunque es un tanque de primera y segunda línea.
1. Comandante (Artillero) - HdA, ajuste de disparo, reparaciones.
2. Conductor - HdA, camuflaje o reparaciones. Frenado con embrague no hace falta ya que gira muy bien pero si estamos entrenando la tripulación del MT-25, un ligero de verdad, la cosa cambia.
3. Cargador (Operador de Radio) - HdA, conciencia situacional, reparaciones.
Módulos:
Ahora veamos cada uno de los componentes de Valentina:
Torreta:
Valentine II
Armadura: 65/65/65
Rotación: 48 grados/s
Rango de visión: 350 m
Esta bien blindada por todos lados. Lo bueno que tiene es que es muy chata (muy pequeña de altura :P), por lo que tus adversarios la mayoria de las veces tratarán de atizarte en el casco.
El rango de visión (350 m) es aceptable para su tier. No es un lince, pero tampoco es un topo.
Cañón:
45mm 20KL
Penetración (mm) 51/84/23
Daño (НР) 47/47/62
Cadencia de Tiro (rondas/min)  26.25
Es el mismo cañón que el del LTP y del  T-127, pero mejor en todos los sentidos. Tiene un cierre de retícula de 1.7 seg y una precisión a 100 metros de unos 0.41 m. Esto lo hace un cañón con una precisión mas que aceptable a distancias medias.
La penetración de 47 mm con proyectiles AP convencionales son suficientes contra la mayoría de tier 3 y tier 4 (el T-28 es de papel...).
Sin embargo, tras introducir la posibilidad de comprar por créditos proyectiles premium (en nuestro caso del tipo ACPR) ha hecho que este tanque gane mucho, como ha ocurrido también con el E-100. Ahora puede vérselas de tu a tu con rivales antaño insuperables, como el Hetzer, el AMX 40 o el M3 Lee.
Eso si, que estén mas bien cerca...Recordemos que este tipo de proyectiles pierden penetración con la distancia.
Precios de proyectiles: 
- Estándar - 14 crt.
- Premium (ACPR) - 2 oro o bien 800 crt.
- Explosiva - 14 crt.
Sobre las explosivas decir que no las recomiendo mucho, por su escaso daño de explosión (47-78). Sólo lo recomiendo como mucho para resetear.
Mi configuración estándar es de 30 AP y 31 ACPR (balas premium). Llevo la mitad cargado de premium ya que los enemigos imponentes abundan. No es raro una partida llena de tier 4 en su mayoría Hetzers o Matildas (a veces hasta entro de penúltimo).
Lo malo es que las AP suelen agotarse pronto, por lo que es raro acabar la partida sin haber usado alguna ACPR, incluso si todos los adversarios hubieran sido de papel.
Motor:
AES A190
Potencia (c.v.) 140
Probabilidad de Incendio (%) 15
El motor no está muy allá, hace que el carro acelere algo despacio, que suba las cuesta lentamente y además hace que sea muy despacio la marcha atrás. Pilla los 35 km aproximadamente cuesta abajo.
Lo bueno que tiene es que rara vez se incendia (a mi pocas veces me ha ocurrido). Pero en general el motor es propio de un tanque pesado que uno ligero. Pero bueno, si se piensa que este carro no es un ligero, el motor no esta del todo mal.
Suspensiones:
Valentine
Límite de Carga (t) 15.7/16.9 t
Velocidad de Giro (grad/seg): 50
Nada que reprochar. La suspensión hace que se pueda montar cualquier equipamiento que se desee. Además el desplazamiento del chasis es bestial. A veces incluso se nota que gira más de lo normal.
Radio:
WS No. 19R
Rango de Señal (m): 570
Otra vez nada que decir. Superior a la mayoría de radios de su nivel, superado por radios que pertenecen a scouts puros, como el T-50, los Stuarts, etc...
Es una buena radio. Sin embargo en mapas grandes pierde la posición de los aliados más lejanos, pero aun asi no quita de ser mas que decente.
Consejos y tácticas de juego:
Lo básico es pensar que se conduce un carro medio/pesado y no ir a las bravas, fundamental ir siempre acompañado. Es preberible saber las limitaciones de tu cañón. Saber a quien puedes dañar y a quien no. Además es conveniente saber los puntos débiles de algunos tanques. Si pillas a los adversarios de lado o detrás, pues mejor, de toda la vida.
A los TD tipo Marder, T82, las artys o cualquier carro de papel de nivel bajo se los ventila rapidísimo, conviene fijarse en ellos una vez localizado y empeñarse en liquidarlos lo antes posible. La cadencia de tiro ayuda.
En cuanto al blindaje mejor si se está inclinado. El frente del chasis de Valentina es en su mayor parte recto.
En caso de "Rodeo de la Muerte", que en niveles bajos ocurre con frecuencia, es aconsejable siempre "mantenerse de frente al enemigo", esto es, "bailar" con el enemigo tratando de enseñar al enemigo sólo la parte delantera del chasis. Como se ha dicho anteriormente, los 50 grados/m de giro y 48 grados/s de rotación de la torreta ayudan bastante.
Adversarios destacables:
Ahora voy a poner la "lista negra" de este carro. Rivales problemáticos en el campo de batalla para Valentina. Indicaré un poco donde apuntar para darles matarile:
AMX 40
Con munición normal recuerdo haberle dado en la rejilla del conductor (eso si, pegado a él), pero no es una garantia ni mucho menos.
Con munición premium entran en los lados y en la parte trasera. Eso si, que esté lo mas perpendicular (y lo mas cerca) posible.
M3 Lee
Con AP entran en los lados y en la parte de atras, pero como siempre me suele venir de frente (...) lo mejor es cargar oro y tirar si se puede en la torreta. Garantizado.
Hetzer
Con AP entran en los lados y por atras si no está muy angulado. El problema es atizarle por delante. Con premium hay que darle en los faldones bajos debajo del cañón, con que no esté muy angulado ni esté muy lejos...
B1/Pz B2
Frente a un rival tan imponente mejor tirar de ACPR y apuntar (lo mas recto posible) al cañón coaxial del casco. El alemán PzB2 no lo tiene, pero en la misma zona también se las puede colar. Por los lados tambien entra, pero si se tiene la suerte de atizarle en el radiador que tiene en la parte izquierda, es posible que ardan. No es que sea la norma, pero si se consigue pues no esta nada mal.
Matilda
Este és el rival mas serio de Valentina. Con AP es invulnerable y con ACPR recuerdo un tiro afortunado en la escotilla y en los tubos de combustible de atrás, pero no esta garantizado. Recomiendo encarecidamente evitar a este rival si no queda mas remedio y dejar a Matilda para los Hetzer o las artys.
Equipamiento y consumibles:
Como equipamiento recomiendo Ventilación (+5 a las habilidades de la tripulación), apuntamiento mejorado, y a elegir entre Planchas de Antifragmentación Pequeñas que otorgan +20% de protección ante embestidas y explosiones, ya que es relativamente lento y tiene el motor muy expuesto para las artys a vista de pájaro.La otra opción es Red de Camuflaje, si se quiere aprovechar más su gran factor de camuflaje, aunque funcione en estado estacionario. No hay mucho mas donde elegir...por desgracia no acepta barra de carga.
Con los consumibles lo típico para la mayoría de los carros. Kit de reparación, extintores y botiquín. Se puede probar llevar en vez de extintores el aceite de préstamo y arriendo (+5 a la potencia del motor), ya que como dije antes, rara vez se incendia el motor.
Recaudación:
Aunque no entrene ni recaude ni de lejos al mismo nivel que lo haría un tier 8, siempre pica la curiosidad de saber cuanto recauda debido a su condición de tanque premium, así como saber los costes de reparación. Para eso incluyo tres pantallazos:
-Victoria chorra. Superviviente. Tres disparos, dos penetraciones, algo de captura de base y pa´casa.
                         -Victoria épica. Superviviente. Incluyo la replay en este mismo post mas abajo, es la tercera y última. Especial atención al daño potencial recibido, teniendo en cuenta la vida que tiene este carro. He tirado mucho de ACPR (balas premium).                        -Derrota épica. Destruido. Visible el costo de reparación. Otra vez he tirado de ACPR. Recordemos que el precio por proyectil son de unos 800 crt .por unidad.                        Replays:
A continuación incluyo un par de replays (version 8.7) para comprobar algunos factores de Valentina. En las replays indico el tipo de carro rival en la cual quiero hacer énfasis.
Precisión del cañón y cadencia de tiro a media distacia (versus LTP y Valentine ATP)
http://wotreplays.co...e/297150#report
Apuntando a los puntos débiles (versus T40), acercamiento al enemigo angulando el blindaje (versus P2B2)
http://wotreplays.com/site/297177#self
Añado a mayores otra replay sólo para ver el castigo tremendo que puede llegar a sufrir. Hasta rebotaron dos disparos del troll gun de un Hetzer, por lo que me hace suponer que solo me disparó AP. De todas formas el daño potencial recibido es de 2199, sabiendo que los HP de Valentina son 380.
http://wotreplays.com/site/298542#self
Hasta aquí mi "Manual de Instrucciones" del Valentine II. Quería añadir algo de información histórica antes de concluir mi post.
Por supuesto hablaré del Valentine, pero en su participación en el Frente Oriental:
La URSS recibió mediante el programa Lend Lease 1084 Matilda II, 301 churchill Mark III y IV, entre 20 y 40 Tetrarch Mark VII y 3782 Valentine Mark III al IX. 3782. Los soviéticos usaron casi la mitad de la producción total de Valentines por lo que fueron su mayor usuario. Al contrario que el Matilda y el Churchill el Valentine les pareció un carro sólido, sencillo de operar y con una mecánica fiable y fácil de mantener; además su silueta reducidísima era idónea para las grandes llanuras del este. En combate consideraban que un Valentine daba a su tripulación las mismas oportunidades de sobrevivir que un T-34 del 41, lo que dice mucho de su aprecio.
La única pega que le encontraron fue el armamento, ya que el 2 libras era casi inútil en el frente oriental y el seis libras, pese a ser una gran mejora, se quedaba corto frente a las armas de los carros soviéticos. Se trabajó para adoptar el 76 soviético a la torre del Mark IX en el 43, pero aunque parece haber funcionado bien, se estimó que el coste de modificar los carros en servicio sería excesivo, sobre todo cuando ya los T-34 salían de las factorías como una marea incontenible.
Posted Image
Fuente información histórica
En fin, nada mas que añadir. Espero sinceramente que le deis una oportunidad a este carro porque desde luego merece la pena.
Saludos 

Реклама | Adv